Cómo ganar dinero con el SEO

El mundo digital ha tenido que evolucionar con el tiempo en todos sus aspectos, debido a que la fuerte competencia entre millones de páginas ha obligado a buscar formas mucho más técnicas y precisas para buscar posicionarse en la web, siendo un factor indispensable el SEO (Searching Engine Optimization/ Optimización en Motores de Búsqueda), el cual se basa en un formato que busca posicionar y hacer visible ante los motores de búsqueda como Google o Yahoo una página web o un artículo de un portal web.

El SEO es bastante meticuloso, pues amerita cumplir con especificaciones de forma exacta y precisa para abrazar su cometido competitivo y comercial. El SEO es usado por la mayoría de los blogs y sitios oficiales del internet, puesto que aquellos portales que no lo usan son prácticamente invisibles ante cualquier búsqueda, y sólo puede accederse a ellas a través de un link directo.

Hace una década los redactores que se abocaban a la redacción de artículos web con este formato no tenían abundantes fuentes de trabajo, puesto que la competencia no era asaz y a su vez, muchas páginas no utilizaban en gran medida esta herramienta, sólo lo básico.

Actualmente esto ha cambiado exponencialmente, por lo que este tipo de trabajadores poseen una cantidad de oportunidades considerables vía internet y en este artículo te diremos cómo ganar dinero con el SEO.

Freelance: El freelancer es un tipo de trabajador que actualmente está alcanzando un auge, puesto que hay demasiado talento en lugares inadecuados; sin embargo, en el internet todos podemos hallar el lugar que deseemos, por lo que muchas páginas se abocan a ser un campo de concentración para freelancers, quienes podrán ofrecer sus servicios mediante un perfil y currículum de proyectos. Las compañías o páginas que estén interesadas requisarán de arriba abajo las opciones disponibles, y según sean sus preferencias tomarán una decisión. Ofrece tus servicios de SEO a través de páginas amarillas y sitios web encargados en esta materia y verás que poco a poco podrás atraer clientes, que quizás al principio no paguen demasiado, pero con el tiempo esto aumente.

Usar SEO en tu negocio: Si has llevado a tu negocio a una plataforma digital, ¿qué piensas si te digo que puedes atraer hasta a un 100% más de visitantes en tu página web y por ende en tu negocio a través del SEO? ¡Wow! Suena demasiado bueno para ser verdad; sin embargo, ¡claro que se puede! Siempre y cuando poseas los conocimientos necesarios para plantear una campaña de posicionamiento y a su vez, tengas la habilidad para redactar con soltura y con las reglas necesarias. Usa el SEO en tu negocio y verás cómo éste duplica tus ganancias en un tiempo no estimado, ya que, no hay fecha para ver la inversión, ésta pueda verse rápido o lento, dependiendo de las condiciones del mercado de la estrategia de SEO usada.

Ganando comisiones con una página de ventas: En primer lugar, debemos saber lo que es una página ecommerce, y es una que se basa en vender productos a través de internet. Bien, parece lo mismo que el punto anterior, ventas, SEO, negocios, etc., mas no lo es, debido a que en este caso estaremos hablando de comisiones, la cual ganaremos si nos afiliamos a un proveedor de internet. Si utilizamos la redacción SEO para atraer a compradores, podemos afiliarnos a una página que nos permita vender como afiliados, ganando comisiones desde el 1% al 60% dependiendo de muchos factores como el tipo de productos, la empresa y los precios. Si quieres saber qué compañías permiten este tipo de afiliaciones pues déjame decirte que no hay que buscar bajo las rocas, ya que Ebay, Amazon y Aliexpress – empresas reconocidas a nivel mundial – lo otorgan.