¿Hay relación entre el Método Montessori y la genialidad?

Desde hace unos años se habla mucho sobre el método Montessori. Éste, creado por la doctora italiana María Montessori a comienzos del siglo XX ha tenido un gran impacto en el sistema educativo desde sus comienzos.

Recientemente se ha hablado mucho de que la realeza española envía a sus hijos, no a una escuela religiosa o militar, como era la costumbre antaño, sino a una escuela Montessori.

Para quienes no lo sepan, algunos de los personajes más interesantes e influentes de la era digital han sentado sus bases pedagógicas en este método.

Por ejemplo Sergey Brin y Larry Page, los co-fundadores de Google, la web más visitada del mundo; el niño prodigio de las redes sociales, Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook; Jeffrey Bezos, fundador de Amazon.com; el gran Bill Gates, fundador de Microsoft y Jimmy Wales, fundador de la enorme y grandiosa Wikipedia.com, la mayor enciclopedia online del mundo.

Si existe o no una relación, no lo sabremos nunca. Lo que sí se puede decir de este método educativo es que deja a los niños aprender a su propio ritmo, contribuyendo a desarrollar una capacidad analítica y creativa diferente.

Más información: https://larepublica.es/2018/08/17/metodo-montessori-quieres-conocer-mas-esta-novedosa-formula-educativa/